sábado, 1 de julio de 2006

I Encuentro Internacional Arte Urbano "De la Sala a La Calle"

El Primer Encuetro Internacional De Arte Urbano se denomino "de la sala a la calle" se organizó el 2006 del 21 al 25 de junio. Este fue un esfuerzo del Colectivo Arte Urbano



Afiche del I Ecnuentro Arte Urbano diseño de David Hoyos Resaltando las calles de nuestro centro Historico y la Pileta de la tradicional Plazuela el Recreo.

El inicio de fiesta estuvo Marcado por un nutrido Pasacalle encabezado por los anfitriones del Encuentro. El Persoaje principal de este evento fue el Señor Urbano quien Dirigio el recorrido pòr las principales calles del Centro Histórico
NUestros invitados vinieron desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y varias ciudades representantes del Perú.
Se prsentarón un promedio de 5 espectáculos diarios no se cobró la entrada pero al final de cada espectáculo se pasaba la gorra como es tradición del teatro de calle. ElPúbliconos acompaño en cada uno de los montajes.

Cada uno de los grupos invitados tanto Locales, nacionales y extrangeros recibieron un pago por su función dentro del evento, además se les brindo alojamiento y alimentación durante los dias del encuentro


La organización se preocupo por tener equipos de audio y luces que ayudaban el desarrollo y comprensión de las obras al aire libre.

Los trabajos teatrales incibana a las cuatro de la tarde, hubo presentaciones para todo tipo de público desde los más pequeños hasta los más grandes. Todos gozaron conel Encuentro.

Nuestro objetivo al hacer un evento de esta envergadura en las calles y de forma gratuita es el de llevar el teatro a todos aquellos que por escaces economica nopueden acceder a una sala de teatro y muchomenos a un Encuentro o Festival.

Entre Los invitados de Este Primer Encuentro Figuran El colegio Especial CArlos A. Manucci. de esta manera tratamos de integrarnostodos a través del arte.

Durante las Mañanas La organización y grupos invitados brindaron talleres también gratuitos, Los mas beneficiados fueron los niños trabajadores de la calle, quienes tambien nos acompañaron durante todo el evento teatral.

Otra de las instituciones invitadas fue el Cetpro Takaynamo, ellos nos presentaron varias de las danzas tradicionales de nuestropais y de esta manera se contribuyó a fomentar el valor de nuestra cultura viva.

Durante las noches todos los grupos de teatro participaron de charlas y mesas redondas en donde cada uno compartia su experiencia de trabajo, tratando de centrarse en la investigación del teatro de calle

El evento fue Registrado en su Mayoría, buscando tener un archivo de nuestras actividades y también la posibilidad de tener un material en video de los aportes que el evento dio a al comunidad.

En esta imagen se puede apreciar los equipos conlos que contó el evento. equipos de video luces y sonido estraban a dispocicion de nuestros invitados.

El I Encuentro de Arte Urbano se hizo posible gracias al auspicio de la municipalidad de la ciudad y tambien de distintas empresas Privadas, tampoco hubiese sido posible sinla prescencia de los actoresy directors invitados, ni el trabajo ad honoren que realizaronlos organizadores.

No hay comentarios: